
La silla de ruedas Invacare Rea Clematis E-Tilt ha sido desarrollada en la misma base que la silla de ruedas de posicionamiento Rea Clematis , referencia en el mercado. Este modelo de silla de ruedas dispone de una basculación de asiento eléctrica como estándar para que el propio usuario pueda cambiar el ángulo del asiento. Esta opción facilita también el trabajo del cuidador que no necesita realizar ningún esfuerzo para bascular la silla. La silla de ruedas Rea Clematis E-Tilt viene con reclinación de respaldo mediante pistón neumático como estándar, pero este movimiento también puede ser realizado de forma eléctrica a través del mando (opcional). El sistema DSS (Dual Stability System) de la Rea Clematis E-Tilt, consiste en un sistema de compensación ergonómica gracias a unos puntos de fijación altos del respaldo y de los reposapiés – cerca de las articulaciones de la cadera y de la rodilla – para limitar las presiones y las fricciones durante las fases de cambios posturales.
El sistema DSS también consiste en un doble movimiento de la unidad de asiento durante la fase de basculación: Desplazamiento del asiento hacia delante (transferencia de peso) para compensar el cambio de centro de gravedad y garantizar así la máxima estabilidad de la silla de ruedas durante los cambios posturales.
Por último, la silla de ruedas Rea Clematis E-tilt se puede configurar con diferentes opciones y accesorios: reposacabezas simple o envolvente, soportes de tronco, cojín de viscoelástica, etcétera, para mejorar el posicionamiento del paciente en la silla de ruedas.
Las características más destacas de la silla de ruedas de posicionamiento Invacare Rea Clematis E-Tilt:
Basculación de asiento y reclinación de respaldo con movimiento eléctrico: La basculación de asiento eléctrica como estándar ofrece más autonomía para el usuario y menos esfuerzo para el acompañante o cuidador. Reclinación eléctrica como opción.
Mando ergonómico: Posibilidad de bloquear el mando para más seguridad. Indicador del nivel de batería. Se entrega con soporte de mando fijo en el protector de ropa derecho.
Reposapiernas elevables con compensación ergonómica: Los altos puntos de fijación contribuyen a reducir las presiones al elevar los reposapiés. La palanca posicionadora permite cambiar el ángulo con facilidad.