NUEVAS grúas de elevación Invacare Birdie Evo y Birdie Evo Compact

Noticias

NUEVAS grúas de elevación Invacare Birdie Evo y Birdie Evo Compact

Invacare lanza las nuevas grúas de elevación Birdie Evo y Birdie Evo Compact, especialmente diseñadas pensando en pacientes y cuidadores.

Invacare reinventa la ya famosa gama de grúas Birdie para adaptarse a las exigencias del mercado. Igual que en las versiones anteriores, la Birdie Evo es una grúa que soporta hasta 180 kilos, y con un rango de elevación de 415 a 1660 mm, más amplio que Birdie Evo Compact, que soporta hasta 150 kg y tiene un rango de elevación de 530 a 1590 mm.
La gran novedad en estas grúas se resume en 3 puntos:

  1. El Sistema patentado Slow’RTM: Se trata de un amortiguador integrado en el brazo que reduce el balanceo de la percha y así el de la persona en el momento de la transferencia. Este sistema proporciona mayor comodidad para el paciente y más control para los cuidadores durante las elevaciones y transferencias.
  2. El mecanismo patentado Smartlock TM: Permite la extracción rápida de la percha, de forma fácil y segura y sin herramientas. Se incrementa la seguridad gracias a una conexión riel en cuña y un pasador de bloqueo que garantizan que los elementos del sistema permanezcan en su lugar.
  3. Nuevo diseño de los ganchos para fácil colocación de las eslingas: Permite colocar la cincha de la eslinga con una sola mano. Un gancho más ancho facilita el correcto posicionamiento de las cinchas, y el cierre del gancho ha sido diseñado para evitar que la eslinga deslice involuntariamente, reduciendo así el riesgo de lesiones.

Birdie Evo y Birdie Evo Compact están disponibles en diferentes configuraciones, incorporando opciones y/o características para obtener una grúa más configurada y acorde con las necesidades del paciente y del cuidador. El modelo más completo incorpora apertura de patas eléctrica, batería extraíble, mástil plegable, percha extraíble (mecanismo Smartlock TM), sistema de amortiguación en el brazo (sistema Slow’RTM) y una protección en las patas para que no se dañen.
Estas características exclusivas convierten la Birdie Evo y la Birdie Evo Compact en grúas únicas en el mercado, diseñadas para ofrecer múltiples beneficios en conjunto con nueva tecnología y funcionalidades.

Para más información puede consultar el catálogo y la información disponible en el apartado "Productos"