7a Jornada Mundial Por la Prevención de las Úlceras por Presión

Las úlceras presión (también conocidas como escaras o llagas) son lesiones localizadas en la piel y en el tejido subcutáneo, normalmente en una zona con prominencia ósea del cuerpo. El daño en la piel normalmente lo causan las presiones, o éstas en combinación con el roce o la fricción.

Softform Premier Active 2

El día 15 de Noviembre se celebra el día Mundial por la Prevención de las Úlceras por Presión. Invacare quiere destacar la importancia de la prevención de estas lesiones de la piel por la importancia que tienen y lo que pueden llegar a causar. 

Úlceras por presión

¿Cómo puede detectar una úlcera por presión? En piel clara, busque manchas rojas persistentes que no desaparezcan después de retirar la presión de esa zona. Busque manchas azuladas / moradas en la piel oscura. 
También debería buscar:
• Hinchazón
• Áreas secas
• Ampollas o áreas de piel desgarrada que pueden ser ampollas rotas
• Zonas de la piel duras o blandas que se sientan anormalmente duras o
esponjosas
• Cambios en el color de la piel
• Áreas con prominencias óseas donde la piel se sienta más caliente o fría. 

Invacare dispone de varios productos que ayudan a prevenir las úlceras por presión, como por ejemplo el cojín Matrx Libra del que se ha publicado un estudio recientemente:

Estudio Matrx Libra
 PDF iconINVACADEMY - Estudio Matrx Libra.pdf

Para más información sobre las úlceras por presión y cómo ayudar a prevenirlas, puede descargar esta Guía sobre Úlceras Por Presión: PDF iconGuía de Ulceras_A6_ES_11_2013.pdf.  

 

Últimas noticias